Hospital Quironsalud Barcelona

Sant Joan de Déu
Barcelona Children’s Hospital

El Hospital Sant Joan de Déu-Barcelona Children’s Hospital es uno de los hospitales pediátricos más antiguos de Europa, la primera instalación fue construida en 1867. Hoy en día, es uno de los hospitales universitarios líderes en Europa para la infancia y la adolescencia, así como para la maternidad y medicina fetal.

Ofrece un enfoque integral y multidisciplinario de la atención de la salud de trastornos complejos a mujeres embarazadas y niños desde el nacimiento hasta los 18 años. Al mismo tiempo, cuida especialmente el lado humano, rasgo que se ve claramente en el apoyo que ofrece a los niños y sus familias.

 

Nuestro desarrollo se basa en nuestro alto nivel de experiencia y especialización en la atención pediátrica y materna, la investigación y la docencia, la calidad de nuestros procedimientos, el enfoque de la atención en la vida infantil y sus familias. De acuerdo con todos los indicadores internacionales de calidad y resultados, el Hospital SJD tiene una posición de liderazgo en varias especialidades.

Estas características han atraído a pacientes de Europa, Oriente Medio, China y otros países asiáticos, América Latina y África. Descubra nuestras especialidades y procedimientos más demandados en el exterior:

 

Oncología y Hematología

Terapia con células CAR-T para leucemia, inmunoterapia para neuroblastoma; quimioterapia intraarterial para retinoblastoma, etc….

Neurocirugía

Cirugía de epilepsia, ablación térmica con láser (Visualase®), tumores cerebrales, malformaciones craneales, etc…

Neurología

Epilepsia refractaria al tratamiento farmacológico (unidad conjunta con Neurocirugía), enfermedades neuromusculares, trastornos del movimiento y trastornos inmunológicos que afectan al sistema nervioso.

Cardiología y cirugía cardíaca

Malformaciones cardíacas neonatales, arritmias, cirugía cardíaca compleja

Cirugía ortopédica

Corrección de malformaciones y deformidades de extremidades, tumores y displasias óseas, cirugía de columna (escoliosis), cirugía del plexo braquial.

Oftalmología

Glaucoma congénito, cataratas congénitas, retinopatías y especialmente tumores (retinoblastoma) y terapia génica, por ejemplo para la amaurosis congénita (Luxturna®)

Medicina y cirugía fetal

Medicina fetal y salud materna

Trasplantes

Trasplante de médula ósea y trasplante de riñón de donante vivo

Enfermedades raras

Síndromes no diagnosticados de base genética

SJD Pediatric Cancer Center Barcelona

En 2022 se inauguró el SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona una instalación al servicio de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

Este centro tiene como objetivos seguir incrementando la capacidad de curación del cáncer, conseguir nuevos tratamientos, disminuir las secuelas y ser un centro abierto al mundo y con vocación de servicio.

El amplio conocimiento desarrollado durante años de tratamiento de esta enfermedad en el Hospital Sant Joan de Dèu ahora tiene un centro específico donde conseguir nuevas metas y seguir luchando contra esta enfermedad.

El alto nivel de los profesionales, la amplia capacidad de diagnóstico, las terapias avanzadas como el CAR-T o la inversión en investigación hacen del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona un centro de referencia mundial en el tratamiento del cáncer infantil y juvenil

Puede conocer todas las demás especialidades y procedimientos en nuestro sitio web:
https://www.sjdhospitalbarcelona.org

El hospital se encuentra en el Top cinco de centros pediátricos de Europa, en número de pacientes atendidos y especialización: atendemos anualmente más de 25.000 ingresos hospitalarios, 200.000 consultas externas y 115.000 urgencias. El hospital realiza cada año más de 14.000 intervenciones quirúrgicas y alrededor de 4.000 partos.
El Hospital SJD está asociado al Hospital Clínico Universitario de Barcelona siendo la alianza hospitalaria más conocida en España y uno de los referentes internacionales de atención, docencia e investigación hospitalaria de alta especialización.

Ha sido acreditada en 14 Redes Europeas de Referencia (ERN) para enfermedades raras de las 23 que se ha puesto en marcha para todas las edades, con el objetivo de mejorar el diagnóstico y el tratamiento, así como ofrecer la máxima calidad asistencial. Entre ellos, destacamos las acreditaciones para oncología, epilepsia, enfermedades cardíacas, enfermedades neuromusculares y neurológicas, trastornos metabólicos hereditarios, trastornos cutáneos, endocrinología y síndromes de cáncer hereditario.
El hospital es el centro pediátrico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Ofrecemos más de 300 posgrados en pediatría y salud materna, con más de 12.000 asistentes (ver nuestra web educativa).

Además, el Hospital SJD está desarrollando investigación pionera en Oncología y Hematología (Inmunoterapia en Neuroblastoma y DIPG; Terapias Oncolíticas Virales en Retinoblastoma, Terapia con Células CAR-T en leucemias), Terapias Genéticas para Enfermedades Raras (como la Enfermedad de San Filippo), enfermedades metabólicas, trastornos del adulto de origen fetal, oncología y enfermedades infecciosas). Hemos desarrollado una Unidad de Ensayos Clínicos Pediátricos altamente reconocida internacionalmente que actualmente lleva a cabo más de 200 estudios en colaboración con la industria farmacéutica.
El centro es miembro activo de la Red Internacional de Hospitales y Servicios de Salud Promotores de la Salud, así como fundador de la Organización Europea de Hospitales de Niños (ECHO).
El hospital cuenta con un Departamento de Pacientes Internacionales dedicado específicamente a atender pacientes internacionales, lo que nos permite ofrecer un proceso de cuidado fluido para los niños y sus familias. Contamos con personal propio que puede atender en español, inglés, árabe, francés, ruso y chino.

Pº de Sant Joan de Déu, 2
08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Teléfono: +34 93 280 40 00

Ver sitio web

Envíe su consulta al Hospital Sant Joan de Déu

Nuevo campo