Hospital Quironsalud Barcelona

Institut Guttmann
Hospital de Neurorrehabilitación

El Institut Guttmann es una fundación privada constituida en el año 1965 y fue el primer hospital en España dedicado al tratamiento médico-quirúrgico y la neurorrehabilitación personalizada y de alta especialización de las personas con una lesión de origen neurológico. Es Centro de Referencia Internacional para la Neurorrehabilitación de las lesiones de origen neurológico.

Nuestro objetivo es procurar que nuestros pacientes puedan conseguir el mayor grado de autonomía personal posible que les permita desarrollar una vida independiente, activa, normalizada, integrada en la sociedad y con su propio estilo de vida.

Estamos especializados en el tratamiento y la rehabilitación integral de las personas (adultos, jóvenes y niños) con lesiones graves del sistema nervioso: lesión medular, traumatismo craneoencefálico, ictus, enfermedades neurodegenerativas, parálisis cerebral, otras patologías severas de origen neurológico…

Uno de nuestros pilares es nuestro modelo de investigación traslacional que nos permite trasladar lo más rápidamente posible los resultados de la investigación básica a la práctica clínica

Centro de alta especialización y con una gran concentración de casos

 

  • Atendemos anualmente cerca de 5.000 pacientes al año afectados por una patología neurológica.
  • Más de 1.000 nuevos pacientes al año entre lesión medular, daño cerebral y otras patologías neurológicas, de los cuales unos 400 son niños/as y jóvenes de entre 0 y 16 años.
  • 900 ingresos hospitalarios al año con 350 intervenciones quirúrgicas de nuestra especialidad.
  • Centro de Referencia Nacional -CSUR– para el tratamiento del Lesionado Medular complejo, por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.

 

Experiencia y Atención clínica de calidad

 

  • Disponemos de dos centros con unas instalaciones amplias, confortables y dotadas con las últimas tecnologías e innovaciones específicamente diseñadas para la neurorrehabilitación, el cuidado y el tratamiento de las personas con patología neurológica, neuropsiquiátrica y la promoción de la salud cerebral.
  • Le acompañamos durante todo el proceso de su lesión: durante la fase aguda de la lesión en el Hospital de Neurorrehabilitación y durante el tratamiento ambulatorio y post-hospitalario en Guttmann Barcelona.
  • Contamos con un equipo de más de 460 profesionales altamente especializados en el abordaje holístico de las patologías neurológicas, neuropsiquiátricas y el tratamiento de la salud cerebral tanto de la persona como de su entorno más próximo.
  • Comprometidos con la generación y la transferencia de conocimientos en Neurociencia a través del Institut Universitario Institut Guttmann adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Institut Guttmann está acreditado por la Joint Commission International en el cumplimiento de los estándares internacionales de calidad de atención sanitaria y de gestión de la organización desde 2005.

La Certificación EMAS reconoce las organizaciones que cuentan con un sistema de gestión medioambiental y que tienen un compromiso de mejora continua.

La acreditación IQNet SR10 certifica que el Institut Guttmann incorpora una gestión socialmente responsable en todas sus actuaciones.

Un hospital abierto al mundo

 

  • Le configuramos el mejor equipo de profesionales expertos bajo el liderazgo de un médico especialista en su patología.
  • Le diseñamos un plan terapéutico personalizado a medida de sus necesidades.
  • Si precisa de alojamiento, disponemos de Guttmann Barcelona Life. Unos apartamentos domóticos y adaptados a sus necesidades con personal de apoyo 24h en el centro de Barcelona.
  • Procuraremos ofrecerle servicios adaptados a sus costumbres, preferencias culturales y creencias religiosas (siempre dentro de lo posible)
  • Disponemos de personal que puede atenderle en diversos idiomas, así como de servicios de traducción.
  • Le aconsejaremos y le proporcionaremos las ayudas técnicas y los dispositivos ortopédicos y protésicos más avanzados y adecuados a usted.
  • Le facilitaremos el momento del alta y le ayudaremos a coordinar la vuelta a su país de origen.

Nuestras especialidades y procedimientos más demandados

Neurorrehabilitación de la Lesión Medular y el Daño Cerebral

Traumatismo craneoencefálico, Ictus, Síndrome Guillain-barre, Dismelias, Síndrome Post-polio, etc.

Neurorrehabilitación Pediátrica

Ictus pediátrico, parálisis cerebral infantil, lesión medular infantil, traumatismo craneoencefálico infantil, enfermedades neurodegenerativas y neuromusculares, etc.

Neurorrehabilitación de Enfermedades Neurodegenerativas

​Enfermedad de Parkinson, ELA, Esclerosis Múltiple, etc.

Salud cerebral y Enfermedades Neuropsiquiátricas

Como frenar los síntomas asociados al envejecimiento y la enfermedad.

Enfermedades Neuropsiquiátricas

Depresión, TDAH, Bipolaridad, Demencias, Alzheimer, TOC, etc.

Prótesis y Ortesis Avanzadas

Programa de atención integral de protetización y rehabilitación.

Clínica de protésica avanzada

 

La Clínica de Protésica Avanzada de Guttmann Barcelona ofrece un programa protésico y un acompañamiento integral a la persona durante todo el proceso de protetización, desde el momento de la toma de la decisión hasta la adaptación final de la prótesis, pasando por la preparación, la prótesis provisional, la rehabilitación pre/post, la colocación de la prótesis definitiva y el seguimiento de posibles complicaciones.

Ofrecemos acompañamiento psicológico de la persona y su entorno, ya que proporcionamos todas las herramientas necesarias para conseguir una adaptación óptima a todo lo que comporta vivir con una prótesis.
Ofrecemos un servicio pionero, innovador y diferencial que incluye un abordaje y tratamiento integral para la persona que necesita una protetización por el desarrollo de la vida diaria.

Mediante un equipo multidisciplinar, formado por expertos en protetización y neurorrehabilitación que trabajan de forma coordinada y que elaboran un plan de intervención adaptado a las necesidades de la persona, buscaremos soluciones para:
– Personas pendientes de amputación
– Personas recientemente amputadas
– Personas portadoras de prótesis funcionales
– Personas portadoras de prótesis estéticas
– Paciente pediátrico

2 centros a su disposición

Institut Guttmann, Hospital de Neurorehabilitación
Camino Can Ruti, s/n, 08916 Badalona, Barcelona
Teléfono: +34 93 497 77 00
Ver sitio web

Guttmann Barcelona, Instituto de Salud Cerebral y Neurorehabilitación,
C/ Garcilaso 57, 08027 Barcelona

Teléfono: +34 93 497 77 00
Ver sitio web

Envíe su consulta al Institut Guttmann

Nuevo campo