¿Por qué Barcelona International Hospitals?

Barcelona International Hospitals es la asociación de grandes hospitales y centros especializados de reconocido prestigio en Barcelona con una vocación de servicio a pacientes internacionales. La asociación tiene como objetivo dar a conocer la oferta de estos hospitales a nivel internacional y promover la colaboración con instituciones, gobiernos y entidades sanitarias de otros países.

Barcelona International Hospitals acoge los centros internacionales con mayor actividad hospitalaria de la ciudad y constituye un núcleo con un grado de experiencia difícilmente igualable gracias al volumen de pacientes que atiende y su especialización.

Cada año estos hospitales atienden más de 100.000 pacientes hospitalizados y realizan más de 60.000 intervenciones quirúrgicas.

Por sus consultas ambulatorias pasan más de 1 millón de pacientes al año y atienden cerca de 300.000 urgencias anuales. Como muestra de su especialización, en los hospitales acreditados se realizan más de 600 trasplantes cada año.

Los departamentos de pacientes internacionales

Los hospitales de nuestra asociación tienen un departamento específico dedicado a atender a los pacientes internacionales de los diversos países de donde proceden. En estos departamentos se atienden las peticiones de asistencia internacionales que se reciben y se clarifican las dudas que muestran los pacientes acerca de los tratamientos que se ofrecen.

Los pacientes, familiares y colaboradores que desean ser atendidos en nuestros hospitales encontrarán en estos departamentos profesionales nativos que les atenderán en idioma inglés, ruso, árabe, chino, …, según las procedencias de pacientes que tiene cada hospital.

En los departamentos de pacientes internacionales los pacientes y familiares encontrarán soluciones para el transporte desde el aeropuerto y el alojamiento en Barcelona, sea en hoteles o en apartamentos, y cualquier información que sea necesaria para facilitar la estancia en nuestra ciudad durante el tratamiento médico.

Equipos médicos y tecnologías vanguardistas

Los especialistas europeos de más reconocido prestigio trabajan en Barcelona. Los logros en investigación y técnicas pioneras desarrolladas en Barcelona ocupan los titulares de la prensa internacional. Así, por ejemplo, España aparece cada año en los titulares como líder en número y éxito en trasplantes de órganos: 35,3 donantes por millón de habitantes y más de 4.200 trasplantes en 2011 Organización Nacional de Trasplantes (ONT) está reconocida como el referente para todo el mundo, habiendo asesorado otros países como Alemania o Francia en la reorganización de sus respectivos sistemas. En España, Cataluña es el territorio donde se realizan más trasplantes.

En Barcelona trabajan líderes mundiales en oncología, trasplantes, medicina fetal, cirugía mínimamente invasiva y cirugías altamente complejas en todas las edades, etc. Los Doctores Eduard Gratacós, Josep Brugada, Antonio de Lacy, Ramón Cugat, Josep Tabernero, Jaume Mora, Susana Rives, Juan Carlos Garcia-Valdecasas o Humberto Villavicencio son solo algunas de autoridades mundiales en estas disciplinas que ejercen en Barcelona.

Equipos médicos y tecnología vanguardista en un ambiente exclusivo y acogedor y con el mejor servicio para el paciente internacional.

La tecnología de última generación con las que cuentan los centros se combina con el más alto nivel de confort, calidez y excelente trato humano del personal sanitario, atento a las necesidades que presentan los pacientes y familiares procedentes de la gran diversidad de países de donde proceden.

Los nuevos equipamientos de diagnóstico por imagen, permiten afinar mucho más el diagnóstico y el tipo de tratamiento a realizar en los pacientes complejos.
La medicina de precisión, especialmente en oncología, contribuye a personalizar los tratamientos a los pacientes con cáncer identificando las dianas terapéuticas más adecuadas.

La inversión en tecnología en los quirófanos como la resonancia magnética nuclear intraoperatoria y la realidad aumentada permiten aumentar la seguridad del paciente y acortar la duración de las intervenciones quirúrgicas garantizando unos mejores resultados.

El advenimiento del 5G en tecnologías de la información favorecen el desarrollo de la telemedicina en el apoyo a tratamientos quirúrgicos y monitorizaciones de pacientes a distancia, algo impensable hace pocos años. Barcelona es pionera en el desarrollo de esta tecnología al ser la capital del Mobile World Congress desde hace años, hecho que ha favorecido el nacimiento de empresas de tecnología 5G que dan apoyo a la atención médica puntera.

Todo ello unido al clima, el entorno acogedor y los idílicos paseos que ofrece la cuidad, hacen de los hospitales de Barcelona el lugar idóneo para confiar su salud.

Especialización de los centros

El conjunto de centros médicos asociados a Barcelona International Hospitals ofrece un amplio abanico de especialidades que atienden a pacientes con enfermedades graves que comprometen la vida de los pacientes y otras que mejoran indudablemente la calidad de vida de las personas. Todos estos centros muestran una larga trayectoria de atención médica altamente cualificada y muy valorada en nuestro país e internacionalmente.

En Barcelona Internacional Hospitals pueden encontrarse centros que cubren todas las especialidades de alta complejidad. Hospitales de carácter generalista, como el Hospital Quirón Barcelona, el Centro Médico Teknon, Barnaclinic –este formando parte del Hospital Clínic i Universitari de Barcelona-, o el Hospital Universitario Quirón Dexeus, el cual es referente en ginecología, obstetricia y ayuda a la reproducción. También el SJD Barcelona Children’s Hospital un hospital universitario especializado en niños y jóvenes con enfermedades minoritarias y altamente complejas, y centros monográficos universitarios como el Institut Guttman enfocado al tratamiento y neurorehabilitación de lesiones medulares, cerebrales y otras discapacidades de origen neurológico, y la Fundació Puigvert especializado en enfermedades renales y urinarias, y andrología.

Parte de Barcelona Medical Destination

La asociación Barcelona International Hospitals forma parte del programa Barcelona Medical Destination impulsado por la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Catalunya para dar a conocer y potenciar Barcelona como un núcleo de centros sanitarios altamente especializados que ofrecen una atención médica de excelencia a pacientes internacionales.

Este programa une el interés público del Gobierno de Cataluña y el de estos centros en una oferta altamente cualificada para personas de otros países que buscan tratamientos médicos a nivel internacional que sean resolutivos y de máxima calidad.

Para más información sobre Barcelona Medical Destination:

www.barcelonamedicaldestination.com

¿Por qué Barcelona?

Nuestros centros

En Barcelona International Hospitals encontrará los Hospitales más prestigiosos de la ciudad de Barcelona.

Envíenos un correo con sus dudas y consultas haciendo clic en el botón.