Los mejores hospitales de Barcelona

Barcelona es, desde hace tiempo, uno de los destinos turísticos europeos por excelencia. Y ahora también, un destino médico y sanitario, gracias a la calidad de sus servicios.

 

La capital catalana es un referente en el ámbito hospitalario y de excelencia médica. Así lo demuestran sus más de cincuenta hospitales, entre públicos y privados. Y también los más de 20 000 pacientes de todo el mundo que, cada año, vienen a tratarse en las clínicas de Barcelona.

Asimismo, según el Nature Index 2020 Science Cities, Barcelona y su área metropolitana ocupan la posición 40 en el ranking mundial de un total de 200 ciudades que destacan por su nivel de investigación. Y, tal como se muestra en el Informe de la BioRegión 2020, Barcelona es la quinta ciudad europea en inversión en ‘digital health’.

Barcelona es la segunda ciudad con mayor número de especialistas y centros de referencia tanto de hospitales públicos como privados, según publicó en 2019 la revista Forbes en su lista de los 100 mejores médicos de España, la cual contempla más de 20 especialidades. Y es que en Barcelona contamos con líderes mundiales en oncología, trasplantes, medicina fetal, cirugía mínimamente invasiva y cirugías altamente complejas en todas las edades, etc. Doctores como Eduard Gratacós, Josep Brugada, Antonio de Lacy, Ramón Cugat, Josep Tabernero, Jaume Mora, Susana Rives, José Hinojosa, Antonio Alcaraz, o Humberto Villavicencio son solo algunas de autoridades internacionales en estas disciplinas que ejercen en la capital catalana.

En el ámbito de las telecomunicaciones, Barcelona es pionera en el desarrollo de tecnología 5G al ser la capital del Mobile World Congress desde el 2006. Ello ha favorecido al sector sanitario y médico con el nacimiento de nuevas starts up healthcare. Su proliferación y consolidación están convirtiendo la ciudad de Barcelona en un hub de excelencia en terapias emergentes y medicina personalizada.

Asimismo, Barcelona es, hoy por hoy, punto neurálgico en la medicina de precisión gracias al apoyo del Centro de Supercomputación de Barcelona y su superordenador MareNostrum, el más potente de España.

Cataluña, polo biomédico y referente en ensayos clínicos

Cataluña es un gran enclave turístico, arquitectónico, cultural y también, médico. Según datos de UNEIX y OMS recogidos en 2019 por Biocat, organización del sector catalán de las ciencias de la vida y de la salud, Cataluña está entre los 10 países de Europa con más participaciones en ensayos clínicos y entre los 20 primeros en el mundo. Respecto a la especialidad de oncología, Cataluña se sitúa en el Top 5 europeo y en el Top 10 mundial.

Además, tanto la OMS como otros rankings de expertos independientes, reconocen al Sistema Sanitario Catalán como uno de los mejores del mundo.

Barcelona está desarrollando avances sustantivos en la medicina de precisión gracias a la investigación que se realiza con el apoyo del Super Computing Center en base a la inteligencia artificial que permite desarrollar este avanzado equipamiento cuyo emblema es el supercomputador Mare Nostrum.

Por todas estas razones, y a raíz del gran respaldo de la industria de las ciencias de la salud, tanto Barcelona como Cataluña, son una incubadora de innovación biomédica a nivel nacional e internacional. Cabe destacar el papel que, en este sector, juega la compañía Grifols, la cual con el tiempo se ha convertido en una de las empresas líder a escala mundial en el desarrollo de medicamentos derivados del plasma y otras soluciones biotecnológicas innovadoras para el cuidado de la salud.

Barcelona International Hospitals (BIH)

Gracias a la existencia de diferentes centros hospitalarios de renombre internacional en la misma ciudad de Barcelona, que han desarrollado un programa internacional, ahora se pueden concentrar en una sola ubicación los tratamientos más avanzados en todas las especialidades médicas.

Gran parte de dichos centros hospitalarios de referencia con vocación internacional y que han desarrollado las de tecnologías avanzadas, están agrupados en Barcelona International Hospitals (BIH). Asociación compuesta por los 7 hospitales más especializados de Barcelona, caracterizados por el uso de tecnologías vanguardistas y por contar con especialistas de prestigio internacional.

barnaclínic+. Grupo Hospital Clínic

Centro médico global con más de un siglo de práctica, dedicado a tratar todo tipo de patologías y, en especial, las denominadas de alta complejidad.

Está considerado uno de los mejores hospitales del mundo, según el último World’s Best Hospitals, elaborado por cuarto año por la revista Newsweek. Según dicha clasificación el Hospital Clínic ha conseguido situarse en el top 100 de un total de 250 centros hospitalarios de todo el mundo, quedando como el primer centro español de la lista con la posición número 63.

Hospital Sant Joan de Déu – Barcelona Children’s Hospital

Uno de los hospitales pediátricos más antiguos de Europa, construido en 1867. En la actualidad, es uno de los hospitales universitarios líderes en Europa para la infancia y la adolescencia, así como para la maternidad y la medicina fetal.

La calidad de su equipo médico se refleja en la mención de 9 de ellos en el ranking de científicos Top 2% mundiales que realiza la Universidad de Stanford

Fundació Puigvert

Entidad sanitaria constituida en el año 1961 y especializada en Urología, Nefrología, Andrología y Medicina Reproductiva.

Cuenta desde este 2022 con una nueva Unidad Avanzada de Diálisis. Más de 1.500 m² dotados con la última tecnología con el objetivo de garantizar una atención integral para mejorar la calidad de vida del paciente y establecer modelos predictivos de evolución de la enfermedad renal.

Institut Guttmann. Hospital de Neurorrehabilitación

Esta institución lleva más de medio siglo liderando la Neurorrehabilitación y Salud Cerebral. Pioneros como son en su campo, destacan por crear iniciativas como la Barcelona Brain Health Initiative (BBHI), centrada en la salud del cerebro, y la plataforma online de telerehabilitación cognitiva Guttmann NeuroPersonalTrainer®.

Centro Médico Teknon

Es el primer hospital privado de España que obtuvo, hace 20 años, la acreditación más prestigiosa del mundo en materia de seguridad del paciente, la Joint Commission International. En 2019 renovó este sello de calidad por sexta vez consecutiva.

Además, en 2019, el Centro Médico Teknon fue galardonado por la International Medical Travel Journey como el Mejor Hospital Internacional del mundo, según. Y forma parte del ranking específico de los mejores centros por países del World’s Best Hospitals 2022, ocupando el puesto 19 en el listado de España.

Hospital Universitari Dexeus

Es uno de los mayores hospitales privados de Europa y todo un referente en las especialidades de ginecología, obstetricia y medicina de la reproducción.
Cuenta con un equipo de más de 450 profesionales médicos y, en la actualidad, se ha afianzado como un hospital orientado a la formación de posgraduados y aspirantes al MIR.
En junio del 2021 obtuvo el sello de calidad Joint Commission International. Y este 2002, se ha convertido en el primer hospital privado en conseguir la acreditación ‘Hospital Amigo del Niño’, iniciativa española promovida por UNICEF, dedicada a apoyar, proteger y promocionar la lactancia materna.

Hospital Quirónsalud Barcelona

Ha sido diseñado para proporcionar el máximo confort al paciente y a sus familiares. Por eso, dispone de 165 habitaciones individuales, entre las que hay 4 Royal Suites y 39 Suites. Ocupa más de 56 mil m², cuenta con los más avanzados equipamientos tecnológicos en diagnóstico, tratamiento y telemedicina. En marzo de este 2022 ha conseguido el sello de calidad Joint Commission International.

¿Por qué Barcelona International Hospitals?

Nuestros centros

En Barcelona International Hospitals encontrará los Hospitales más prestigiosos de la ciudad de Barcelona.

Envíenos un correo con sus dudas y consultas haciendo clic en el botón.